MARIA LUZ ORTIZ FERRO

Directora General Lof Capacitaciones


Tiene más de 8 años de experiencia profesional como capacitadora en el área de imagen, protocolo y ceremonial a nivel nacional e internacional.
Maestra de Ceremonias, egresada del Instituto Argentino de Ceremonial Jorge Blanco Villalta; realizó cursos de perfeccionamiento en Protocolo y Ceremonial, Imagen, Eventos y Oratoria en la Universidad de Buenos Aires.
Asesora de Imagen y Personal Shopper (matrícula nro. 44.990).
Se desempeñó como asesora de protocolo y ceremonial de la revista Perfil (Costa Rica) redactando el artículo Buen Vivir. Colaboró con notas sobre imagen, buenas maneras y actitud para las revistas Novias, Hablemos de niños y El comerciante (Costa Rica)
Fue columnista del programa de radio Vida en armonía (Radio Nacional de Costa Rica) en el segmento Buenos Modales.
Actualmente brinda sus servicios como asesora de imagen a empresas como a clientes particulares y se desempeña como instructora de cursos, seminarios, talleres y jornadas en Argentina y Centroamérica.


AZUCENA FERRO

Directora ejecutiva Lof  Capacitaciones

 

Tiene más de 35 años de experiencia en la carrera docente en Sudamérica.
Profesora Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas y de Expresión Corporal egresada de la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires.
Profesora de Danzas Clásicas y Españolas, recibida en la Universidad de Urquiza. Realizó cursos de perfeccionamiento con María Fux, Patricia Stokoe y Norberto Diaz.
Como ex alumna de la Dra. Olga Fernández Latour de Botas participó de investigaciones folclóricas en las provincias del norte argentino.
Cosmetóloga profesional (Centro de estudios Cosmética Científica). Incursionó en el mundo del modelaje publicitario y de pasarela.
Ha dictado clases de danzas folclóricas y expresión corporal en la Escuela Nacional de Danzas Aída V. Mastrazzi y en el Instituto José Hernández.
En 1958 fundó el Instituto integral de danzas “Azucena Ferro” junto a su esposo Pedro Ortiz, bailarín del Ballet del Chúcaro, realizando muestras coreográficas anuales en los principales teatros de Buenos Aires.
Como bailarina integró el Ballet de Beatriz Ferrari, Beatriz Durante y Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola y participó en cuerpos de baile en Canal 9 y Canal 13 de la televisión argentina.
Actualmente integra la Comisión Directiva del Consejo Argentino de la Danza (CAD), dependiente de la UNESCO, como Vocal Titular.